Torrox culmina una feria "de éxito" en afluencia de público y programación

  • La concejala responsable de Cultura y Fiestas de Torrox (Málaga), María Ángeles Ruiz, ha destacado este lunes que la Feria que ha culminado "ha marcado un hito, coronándose como una de las ediciones más exitosas de su historia, con cinco cabezas de cartel para las cinco jornadas festivas y actividades para todos los públicos".

Ruiz, que ha puesto en valor "la gratuidad y el carácter inclusivo de la celebración", ha reivindicado que las actuaciones musicales han logrado el lleno absoluto, atendiendo a los diferentes gustos musicales con las sevillanas de Ecos del Rocío, la copla de Joana Jiménez, el pop de Kiko & Shara, el rock de Celtas Cortos y el humor de Manolo Doña y 'El Morta', además de las veladas ochenteras en El Polín de la mano de Nexo y Electroduendes.

"Nuestra feria ha tomado la dimensión que se merece como municipio de referencia de la Costa del Sol", ha subrayado. De este modo, la edil ha puesto de manifiesto "el final apoteósico de esta Feria 2018", alegando que "tanto la procesión de los santos patronos, como los fuegos artificiales y el fin de fiesta de la mano de Celtas Cortos ha sido todo un acierto, tal y como nos trasladan los propios vecinos".

Asimismo, ha celebrado "la gran acogida tanto de las actividades desarrolladas en la Caseta del Mayor, ubicada en los Jardines de Picasso, como las de carácter infantil, con especial incidencia "en una fiesta de día en la que hemos disfrutado de muy buen ambiente, ya que el tiempo además nos ha respetado", ha apostillado.

En este sentido, Ruiz ha agradecido "a los colectivos culturales, sociales y vecinales del municipio, así como a los clubes y, en definitiva, a todos los vecinos que han sido parte activa de la fiesta, tanto por su trabajo como por su presencia", reivindicando "el éxito" de la chocolatada y de la paella, y "el buen funcionamiento de las tascas gracias a la implicación de nuestros hosteleros, comerciantes y asociaciones", ha insistido.

También ha puesto el foco sobre "el emotivo pregón ofrecido en la IV Gala de la Feria por Manuel Muros, que nos anima a seguir trabajando y haciendo de Torrox un pueblo más grande y con un futuro aún más prometedor en manos de los más jóvenes", ha aplaudido.

En este punto, ha resaltado "la sorpresa de los compañeros del programa de Canal Sur 'Gente Maravillosa' a Joana Jiménez en plena actuación, con el acicate que esta promoción ha supuesto para nuestra feria".

Por último, Ruiz ha reiterado "su agradecimiento a los vecinos y vecinas de Torrox, por quienes hacemos todo este esfuerzo y que, en momentos como los vividos estos cinco días de fiesta, se ven recompensados" y ha reivindicado "el compromiso firme del equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida de torroxeños y residentes, no sólo desde la Concejalía de Cultura y Fiestas, sino desde todas las áreas municipales para generar nuevas oportunidades y atraer riqueza e inversión al municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento