Candidatos independientes de 'Cambia Logroño' piden a Peña que entregue su acta de concejal

  • Candidatos independientes de 'Cambia Logroño'- entre los que se encuentran la exconcejal, Paz Manso de Zúñiga- han reclamado al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Logroño, Gonzalo Peña, que entregue su acta, así como que 'Cambia' recupere el "carácter colectivo y de cambio social con el que nació".
Gonzalo Peña , portavoz de 'Cambia Logroño'
Gonzalo Peña , portavoz de 'Cambia Logroño'
Europa Press - Archivo
Gonzalo Peña , portavoz de 'Cambia Logroño'

En un comunicado, firmado por nueve candidatos independientes, han señalado que el hecho que Peña - que ha abandonado su organización (IU)- y en breve pondrá a disposición de la asamblea la decisión de continuar o no como concejal en el Ayuntamiento, esta situación "contraviene claramente la esencia de Cambia Logroño por dos motivos fundamentales".

Para ello, han recordado como fue la confección de la candidatura para las elecciones municipales, que se elaboró tras un proceso de primarias. "Una vez configurada nuestra organización como una confluencia entre IU, Equo y personas independientes, ambos partidos avalaron y propusieron a sus representantes. Era obvio que los dos candidatos propuestos por IU saldrían los primeros de la lista, dado el peso numérico de su partido. Igual que es lógico que la ruptura del portavoz, Gonzalo Peña, con su organización debería culminar devolviendo el acta al dar por concluida la labor de representación que tenía encomendada".

El segundo motivo, por "si no fuera suficiente pretender continuar en el cargo dando la espalda a quienes le auparon, es la falta de sentido que supone refrendar en asamblea como independiente a una persona que ni lo es, ni nunca lo ha sido". "Un independiente lo es porque su forma de actuar y de pensar lo aleja de las dinámicas de partido y, aunque algunos vivimos esta independencia como una identidad que define muchos de nuestros planteamientos, si algo tenemos en común es la no afiliación", han añadido.

Por ello, "la decisión de formar parte de una lista era personal, y nos presentamos ante una asamblea que podía votarnos o no, sin una organización detrás que nos avalase, siendo nuestras posibilidades mucho más limitadas". A todo ello "se suma la deriva personalista que ha salpicado a Cambia Logroño desde su entrada al Ayuntamiento, haciendo que muchos de aquellos independientes que nos volcamos en este proyecto hayamos tenido que retirarnos a un segundo plano o abandonarlo".

Por todo lo expuesto, "si el concejal portavoz de Cambia Logroño pretende, como dice en su comunicado, ser coherente, solo tiene una salida digna: devolver su acta, es decir, dimitir, y no someter a Cambia Logroño a esta presión". Y los demás, "seguir trabajando por que Cambia Logroño recupere sus principios de cambio social desde lo colectivo, algo que nunca debió perder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento