Las academias de Fuengirola, protagonistas en la celebración del Día Internacional de la Danza

  • Las academias del municipio malagueño de Fuengirola serán las protagonistas en la celebración del Día Internacional de la Danza, según ha anunciado

la alcaldesa, Ana Mula.

Esta cita, que se llevará a cabo el 20 de abril, reunirá a bailarines de diferentes edades y de las distintas escuelas locales. Será una oportunidad única para disfrutar de un gran espectáculo de primer nivel; y más aún si tenemos en cuenta que la entrada es libre, hasta completar aforo.

Las academias de baile de Fuengirola se unirán en una nueva ocasión, ya que, además, han recordado que también fueron todos ellos los pregoneros de la pasada Feria del Rosario 2017, "por la danza y porque los alumnos vean que existe una unión en este gremio y unos objetivos comunes: expresar lo que sienten, demostrar lo que han enseñado a sus alumnos y que, tanto la gente de la ciudad como de fuera, vea lo que se hace en Fuengirola".

"Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. En Fuengirola lo hemos convertido ya en una tradición: celebrar esta conmemoración y juntos con todas las academias y el grupo de baile de la ciudad. Normalmente lo hacemos en una fecha aproximada a ese día", ha afirmado la regidora, al tiempo que ha añadido que, por ello, en esta ocasión se ha acordado que sea el 20.

Así, estarán las seis escuelas de la ciudad: Baila Conmigo de Marina Fernández, Juani Guerrero, Chassé de Loli Romero, Juan Antonio Pérez, Alicia Iranzo y el Grupo Municipal de Danzas. "En Fuengirola volverá la danza a tener su máxima expresión de una forma conjunta y unida", ha manifestado Mula.

En este punto, la regidora ha precisado que "este año lo hemos dejado a su elección, ellos han sido los encargados de elegir la temática que quieren introducir en sus actuaciones. Así que invito a todos, fuengiroleños y visitantes, a que asistáis a celebrar y disfrutar con ellos de este gran día".

Mula ha estado acompañada en la rueda de prensa por los profesores de las distintas academias de baile que participarán en esta exhibición y en nombre de todos ellos, Juani Guerrero ha manifestado que "un año más estaremos todos juntos en el Palacio de la Paz y este año la temática, que estamos muy contentos con ello porque nos viene ni que pintado, y es que será La Danza".

"El primer año no hubo, el segundo fue el Mar y el tercero la Tierra; y este año, la verdad que hemos estado todos de acuerdo de forma unánime con que fuese esa porque sería perfecta para que cada escuela la lleve cómo cada uno ve su danza", han explicado. Las actuaciones comenzarán a partir de las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento