Izquierda Unida acusa al PP de "querer privatizar la Alhambra"

  • El portavoz del grupo municipal de IU en Granada, Francisco Puentedura, ha acusado al candidato del PP a la Alcaldía granadina, Sebastián Pérez, de "querer privatizar la Alhambra", que "tiene que ser un monumento abierto a la ciudad" pero "de gestión cien por cien pública".
Nota De Prensa Iu Turismo Sostenible
Nota De Prensa Iu Turismo Sostenible
IZQUIERDA UNIDA GRANADA
Nota De Prensa Iu Turismo Sostenible

"Ese ofrecimiento que ha hecho Pérez de que los empresarios formen parte de la gestión del monumento es abrir la vía de la privatización", ha aseverado Francisco Puentedura, en una comparencia en la que ha subrayado que "la Alhambra tiene que tener una gestión compartida entre instituciones públicas".

"Las tres instituciones que marcan la directriz son el Ayuntamiento de Granada, la Junta y la Universidad", por lo que IU ha vuelto a rescatar la idea de "una presidencia de la Alhambra que sea rotativa entre las tres administraciones para que la gestión del monumento esté equilibrada", ha indicado el portavoz de IU en el Consistorio.

Puenteudra ha hecho estas valoraciones en una rueda de prensa junto con la coordinadora provincial de IU y parlamentaria andaluza María del Carmen Pérez, que ha calificado de "despropósito" las declaraciones de los dirigentes del PP de Granada relativas a la gestión de entradas de la Alhambra, que es "un ejemplo que otras provincias como Sevilla están copiando".

María del Carmen Pérez ha denunciado en esta comparecencia pública "la gentrificación y turistificación" que existe en la provincia y en la ciudad de Granada, "una problemática provocada por una masa de turistas incontrolados e insostenibles" que llevan a terminar "expulsando a los vecinos históricos de barrios como el Albaicín".

En este sentido, tal y como ha apuntado Pérez, su grupo parlamentario pretende trasladar al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, a través de una iniciativa, el incumplimiento del Decreto Ley 28/2016 de viviendas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento