Detenido un presunto ladrón de muebles después de que el dueño los viera en una tienda de segunda mano

  • La Guardia Civil ha detenido a M.L.E., de 38 años y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la misma localidad en la que fueron sustraídos varios muebles que la víctima identificó posteriormente en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano.

La investigación arrancó por la denuncia presentada por la víctima ante la sustracción en su casa de una mesa y varias sillas valoradas en unos 280 euros por parte de una o varias personas que presumiblemente habían accedido al interior gracias a un juego de llaves que se habían perdido en los alrededores del inmueble.

Asimismo, el denunciante indicó a los agentes que días después del robo había localizado los muebles en un establecimiento de venta de objetos de segunda mano, con lo que la investigación posterior permitió determinar que el detenido se había servido de una tercera persona para que vendiera los objetos al establecimiento.

Con esto, los agentes lograron identificar al tercero, quien reconoció haber encontrado el juego de llaves que habían quedado en manos de su compinche, el cual, habría entrado en la vivienda para efectuar la sustracción. Cabe señalar que las llaves contaban con un llavero en el que se indicaba la dirección de la casa.

Con la información recopilada, los agentes procedieron a la detención de M.L.E. como presunto autor de un delito de robo con fuerza con llave falsa. Las diligencias junto con el detenido han sido entregados a un juez de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento