La Noche en Blanco organiza un encuentro con Ernesto Artillo, creador de la imagen de esta edición

  • Musas y Creadoras es el lema de la Noche en Blanco 2018, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Este hilo conductor recoge el espíritu de un acuerdo del Consejo Sectorial de las Mujeres en el que se quiere poner de relieve la presencia de la mujer en el mundo del arte y la cultura, pero antes de que llegue ese día y para ir entrando en materia, desde La Noche en Blanco se ha organizado para el próximo 20 de abril un encuentro con el artista malagueño Ernesto Artillo, creador de la imagen de esta XI edición.
Ernesto Artillo en La Temporal
Ernesto Artillo en La Temporal
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Ernesto Artillo en La Temporal

Asimismo, Artillo es director creativo del proyecto Miradas de Mujer que no vieron la luz de La Temporal, empresa adjudicataria de la imagen de la undécima edición de La Noche en Blanco. Esta edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja e Ingenia, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las plazas para este encuentro que tendrá lugar en La Temporal, en calle Bolsa, se sortearán en las redes sociales de La Noche en Blanco (Facebook: La Noche en Blanco Málaga e Instagram: @NochenblancoMLG). Los interesados podrán encontrar las instrucciones para hacerlo en ellas y participar hasta el lunes 16 de abril que se anunciarán las personas ganadoras.

La Noche en Blanco 2018 se desarrollará desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas del sábado 12 de mayo. De igual modo, han recordado que La Noche en Blanco está impulsada y coordinada desde su primera edición por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se lleva a cabo con la implicación de personas, colectivos y entidades que trabajan para que las propuestas salgan adelante.

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, ha señalado que "la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular".

Así, ha recordado que se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición. Además de las cifras, ha valorado de este acontecimiento la envergadura que ha alcanzado gracias a la implicación de la ciudad en la apuesta por la cultura.

La prueba es que en la décima edición que se celebró el año pasado "vimos en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco, que son esos jóvenes que cuando nació esta propuesta en 2008 tenían ocho o nueve años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos. Además, creo que el éxito se debe a la calidad de las propuestas, a su diversidad y a la desconcentración de la oferta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento