El municipio malagueño de Ronda acogerá el 40 Congreso de Neurología de Andalucía

  • MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Las doctoras Gloria Sanchís Sanz y Ángela Ollero Ortiz, de la Unidad de Neurología del Hospital Serranía de Ronda, presidirán el 40 Congreso de Neurología de Andalucía, un encuentro que tendrá lugar en el Hotel Reina Victoria de este municipio malagueño del 19 al 21 de octubre, organizado por la Sociedad Andaluza de Neurología.

El programa científico, que ya está ultimado, "es de una gran calidad y actualidad", donde no sólo se han organizado charlas, sino que los más de 200 neurólogos y otros profesionales podrán actualizar sus conocimientos con talleres, se revisarán casos clínicos o se establecerán debates sobre demencias entre profesionales médicos y asociaciones de pacientes.

Ollero ha precisado que esta reunión "servirá para evaluar la eficacia de nuevos medicamentos que se están dispensando a los pacientes andaluces en este último año o la revisión de enfermedades raras como Fabry o la enfermedad de Niemman Pick".

Para la neuróloga, la atención neurológica de enfermedades raras es "un reto diagnóstico en la actividad clínica diaria del neurólogo", exigiéndoles una puesta al día de conocimiento debido a su complejidad.

"En estos últimos años, son muchos los avances diagnóstico-terapéuticos en las enfermedades raras que suponen una esperanza para los pacientes y sus familias, y para los que el neurólogo es una pieza fundamental en su manejo, para así garantizar una atención de calidad a todos los niveles asistenciales", ha detallado en un comunicado.

El congreso que se celebra en Ronda conmemora el 40 aniversario de estos encuentros científicos, que han servido para ampliar la formación de centenares de neurólogos y por consiguiente la mejora en el abordaje de las enfermedades neurológicas. Así, en 40 años es el primero que se realiza adscrito a un servicio de Neurología de un hospital comarcal.

SOCIEDAD ANDALUZA DE NEUROLOGÍA

La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) es una sociedad científica centrada en promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o los ictus, para encontrar la mejor forma de combatirlas.

La SAN está presidida por el doctor Félix Viñuela, neurólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, y del Hospital Vithas Nisa Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento