Catalá reitera el compromiso del Gobierno contra la violencia machista y asistencia a las víctimas

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha reiterado este lunes el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la violencia machista y ha enfatizado que se seguirá trabajando hasta conseguir que el número de casos se reduzca "notablemente" en un plazo breve de tiempo.

Con la mujer asesinada el pasado sábado en Seseña a manos de su pareja son ya nueve las víctimas mortales en lo que va de año. De confirmarse, el último caso sería el de una mujer que habría sido acuchillada este lunes por su pareja en Daimiel (Ciudad Real) y quien también habría matado a la hija de la mujer, de 18 años de edad.

El ministro ha recordado la reunión celebrada por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género la pasada semana y en la que se concretó el acuerdo alcanzado de cara a asistir a las víctimas, agilizar los juicios y promover medidas cautelares, según ha dicho tras participar en un desayuno informativo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

Se trata de un conjunto de propuestas que se estudiarán en la subcomisión por un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género en el Congreso de los Diputados y que este miércoles arranca sus ponencias con la presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona.

"Yo creo que es un conjunto de medidas policiales, judiciales y sobre todo de sensibilización social y de formación en la gente joven en torno al respeto, a la convivencia y a la igualdad. Si seguimos trabajando en ese sentido ojalá en breve plazo veamos que el numero de los casos de violencia se reduce notablemente", ha defendido Catalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento