La UC participa en el primer curso mundial de Microbiología a través de Twitter

  • La Universidad de Cantabria (UC), junto con la Universidad de Navarra y la Universidad Miguel Hernández de Elche, participa en la organización del primer curso mundial de ciencia y microbiología a través de la cuenta de Twitter @SEMicrobiologia.
Nota Uc La Uc Participa En El Primer Curso Mundial De Microbiología A Través De
Nota Uc La Uc Participa En El Primer Curso Mundial De Microbiología A Través De
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Nota Uc La Uc Participa En El Primer Curso Mundial De Microbiología A Través De

Esta iniciativa está organizada y coordinada desde el Grupo Especializado en Difusión y Docencia de la Sociedad Española de Microbiología (SEM) con la colaboración de la Federación de Sociedades de Microbiología Europea (FEMS), ha informado hoy la UC en un comunicado.

Se trata de una actividad formativa dirigida a una audiencia general, no especializada, que cuenta con la colaboración de dieciocho universidades y centros de investigación internacionales como la Universidad de Oxford, el Instituto Pasteur de París, la Universidad de Stanford, o el CSIC, entre otras entidades. Su objetivo es el de dar a conocer la Microbiología y sus aplicaciones a un público amplio, fuera de los entornos académicos.

De la mano del doctor Félix J. Sangari, profesor de Microbiología Médica y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UC, investigador adscrito al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), y responsable de la cuenta de Twitter @LaMicroMola, la UC participa tanto en la coorganización del curso como en la docencia a través del módulo 'Thinking outside the box', impartido por el propio Sangari.

Además, un total de veintiún profesores e investigadores de nueve países diferentes utilizarán esta red social como una herramienta para enseñar y comunicar el conocimiento científico. Con una frecuencia de tres clases por semana, cada lección abordará diferentes temas relacionados con la microbiología.

Del 2 de octubre al 15 de noviembre, las 21 clases programadas se impartirán en inglés todos los martes, miércoles y jueves a las 17.00 (UCT / GMT +2) con acceso abierto a todos los interesados. Las clases consistirán en 30-40 tweets con enlaces asociados, páginas web relacionadas, blogs, noticias y especialmente imágenes y videos que se enviarán desde la cuenta de Twitter @SEMicrobiologia y se programarán para ser publicados con una frecuencia de un tweet por minuto.

Los estudiantes pueden seguir fácilmente este curso en línea a través de sus dispositivos móviles u ordenadores, ya sea a la hora programada o más tarde, siempre buscando el hashtag #EUROmicroMOOC. El mismo hashtag será utilizado por los estudiantes para interactuar con los profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento