La religión en los colegios

Resulta paradójico que mientras en España se está haciendo lo imposible por quitar la enseñanza de religión en los colegios, la prestigiosa Universidad de Harvard hace lo contrario.
Se ha creado un comité en la Universidad de Harvard encargado de revisar los planes de estudio. Transcribo textualmente lo que dice Louis Menard, profesor y codirector de dicho comité (The Wall Street Journal, 5/9/2006): «Hace 30 años, cuando se revisó por última vez el plan de estudios, la gente nos habría dicho que la religión no era algo que debiera conocer todo el mundo. Hoy muy pocos discutirían que es extremadamente importante en la vida moderna».

El comité señala también que la educación liberal que se les imparte a los alumnos en la actualidad, que califican de «profundamente secular», no los prepara adecuadamente para la vida fuera de la universidad.

Estas reformas, cuyo estudio ha durado un total de cuatro años, incluirían en los programas cursos obligatorios sobre ética, historia, religión, sociedades extranjeras, etcétera.

En mi modesta opinión,  creo que sería muy inteligente imitar la rectificación de ellos y no darnos un trompazo: el de topar con la misma piedra.