El Rey y el lehendakari presiden el próximo lunes los Premios internacionales al Empleo Juvenil de Novia Salcedo

  • El Rey Felipe VI y el lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirán el próximo lunes, 15 de octubre, la entrega de la octava edición de los Premios Internacionales Novia Salcedo Fundación al fomento del empleo juvenil, que recibirán Sabino Ayestaran, George Belinga, Diego Echegoyen, Tuprimerpega, Egile y Braval.

Los galardones, de carácter bienal, se entregarán en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Arriaga de Bilbao, según ha informado la Fundación Novia Salcedo.

Según determinó el pasado mes de julio el jurado de los premios, en esta edición serán premiados el catedrático de la UPV-EHU Sabino Ayestaran, en la categoría Ad Honorem, y el activista de El Salvador Diego Echegoyen en la categoría Joven.

Además, recibirán este premio el impulsor de una ong en el barrio bilbaíno de San Francisco George Belinga, en la categoría de Personalidad, la Corporación Egile de Eduardo Junkera, actual presidente de Adegi, en la de Gran Empresa, la plataforma digital argentino-chilena Tuprimerapega, en la de Pyme, y el centro de capacitación Braval del barrio barcelonés Raval, en Instituciones.

Entre los premiados en las últimas ediciones de estos galardones, se encuentran Camps, Rosalía Mera, José Ángel Sánchez-Asián, Miguel de la Quadra Salcedo o José María Pérez 'Peridis', además de empresas e instituciones como Leroy Merlin, Everis, Ega Master, Vicrila, Grupo Lezama, Fagor o el programa Erasmus.

INTEGRACIÓN DE LOS JÓVENES

Según han explicado sus responsables, el premio internacional de Novia Salcedo (www.premionoviasalcedo.es) es "único de su categoría" en el Estado y pretende reconocer "la excelente labor realizada por personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral en unas condiciones óptimas", así como aquellas que generan ideas innovadoras o difunden proyectos y planes en el campo de la responsabilidad con los jóvenes.

El jurado ha decidido crear para esta edición la nueva categoría de 'joven emprendedor destacado', así como que todos los premios estén vinculados a la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de la ONU.

"Novia Salcedo conoce bien esta Agenda desde su origen y está comprometida a conseguir sus metas, dada su condición de organización con estatus consultivo especial con el Comité Económico y Social de Naciones Unidas y de entidad asociada con el Departamento de Información Pública de esta organización", han destacado sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento