¿Por qué no me dan el cupón de transporte?

El día 15 me robaron el cupón del abono en la UAM. Ayer fui de Villanueva de la Cañada (B3) a Las Rozas, pero en el estanco no tenían cupón porque el Consorcio los retira los días 15. Fui a Príncipe Pío suponiendo que Metro lo daría. Además de decirme que es imposible, se sorprenden de que quiera, a día 16, el abono.

En el vestíbulo, un chico muy agradable soporta mi enfado con sonrisa. Me indica que vaya al Consorcio (Ríos Rosas) y, viendo mi desesperación, me dice que allí podría reclamar. Al llegar allí  lo he resuelto, eso sí, volviendo a pagar 37 euros y poniendo la reclamación. Resultado: perdidas mis clases por el tercermundismo en el que está anclado este organismo. Señores del Consorcio, es noviembre hasta el 30, y debo poder comprar mi abono en mi estanco cualquier día, y no tener que ir hasta Ríos Rosas. León G. L. de la O. 20 años.

A mi hija de 14 años le robaron abono, tarjeta y cupón el día 10. No he tenido forma de que le fuera sustituido. Realicé varias llamadas al Consorcio, pero un contestador sólo facilita horarios. Siguiendo el consejo de empleados del Metro, me personé. Con malos modos me dieron una hoja de reclamación –que registré– como única respuesta.

Tengo justificante de la compra del abono, ya que lo compré en una máquina del Metro con tarjeta de crédito, pero pese a todo nadie ha querido ver ni comprobar dicho tique y la respuesta ha sido: comprar otro cupón para este  mes y solicitar la tarjeta nuevamente en un estanco.
Al ser un Abono Joven, el Consorcio tarda al menos tres semanas en emitir nueva tarjeta, y sin ésta no puedo adquirir el cupón. Por tanto, he de comprar para el resto del mes, y puede que para el próximo, billetes de 10 viajes y perder el importe del abono robado. Además de medida abusiva, creo que como ciudadanos merecemos más, mejor información y, por supuesto, más respeto. Aurora Navarro. 46 años.

Dinos @ ) +
... ¿Debe el Consorcio tener disponibles cupones de transporte más allá del día 15
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendecartas@20minutos.es