Trevín sobre la Variante: "El PP tiene que decidir si se queda con la planificación de Ana Pastor o se va con Cascos"

  • El diputado socialista Antonio Trevín ha presentado la Proposición no de Ley que su grupo defenderá en el Congreso para instar al Gobierno a rectificar y descartar el montaje de vía con ancho internacional para la Variante de Pajares. Trevín ha manifestado que buscarán el apoyo del resto de grupos y el PP tendrá que decidir entonces si "se queda con la planificación de hace ya cinco años de la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, o si se queda con Francisco Álvarez Cascos".
Obras Variante de Pajares.
Obras Variante de Pajares.
ADIF
Obras Variante de Pajares.

En rueda de prensa Antonio Trevín ha explicado que esta proposición no de ley busca tres cosas: la rectificación del Gobierno, la continuación de las obras retomando las decisiones de Fomento tendentes a la apertura de la infraestructura con tráfico mixto y ancho ibérico y la conclusión de dicha obra con la presentación inmediata de un calendario con los plazos de finalización.

"Estas tres peticiones son las tres virtudes necesarias para paliar los efectos de los pecados de Foro y PP", ha manifestado Antonio Trevín, que ha vuelto a referirse a los efectos negativos que para el Principado tendría el ancho internacional que no permitiría el transporte ferroviario de mercancías por dicha infraestructuras.

Además ha indicado que "sólo quien se ha quedado trasnochado ignora que la tecnología permite adaptar el tráfico de los trenes de viajero a diferentes tipos de vías sin que ello suponga una importante pérdida de tiempos".

El diputado socialista ha indicado que esta proposición no de ley es la primera de las muchas iniciativas que su grupo tiene pensado llevar a cabo ante la "barbaridad y el despropósito" del cambio de criterio del Gobierno del PP, una decisión que sólo se explica por "un capricho personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento