Memoria.- La alcaldesa asegura que habrá "consenso" para el nombramiento de las calles

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este lunes que está "convencida" de que va a haber "consenso y acuerdo" entre los vecinos y los grupos municipales para el nombramiento de las 15 calles cuyos nombres actuales se retirarán en un plazo de unos seis meses, tras aprobarse en Pleno el dictamen de la comisión de memoria histórica.
Isabel Ambrosio con Manuel Ortigosa
Isabel Ambrosio con Manuel Ortigosa
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio con Manuel Ortigosa

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha resaltado que "se va a poner todo" por parte del equipo de gobierno, "como se ha dicho desde el primer momento, para que los nombres de las calles sean también un elemento de acuerdo y fruto de un proceso participativo, no solo de los grupos municipales, sino que los consejos de distrito y los vecinos, a través de sus órganos reglados, deben participar".

Por tanto, ha remarcado que "desde luego ni por el equipo de gobierno, ni por la alcaldesa se va a restar ninguno de los esfuerzos que sean necesarios para que en el nombramiento exista el mayor nivel de acuerdo".

Según ha detallado, "el procedimiento está perfectamente reglado" para nombrar alguna calle, "ya sea con la vigencia y con los criterios que establece la Ley de Memoria, o con cualquier otra, con simplemente el hecho que ante un plan de actuación la ciudad cuente con nuevas calles y haya que nombrarlas".

En este sentido, ha detallado que "el procedimiento se inicia desde la propia Gerencia Municipal de Urbanismo, donde se consulta a cada uno de los consejos de distrito donde se ubican las calles y se hacen propuestas para nombres".

"Una vez que se tenga la aprobación o el elemento de consulta dado el visto bueno por parte del Consejo de Distrito, el proceso de consulta ya se eleva al Pleno, que es el que le termina poniendo los nombres a las calles", ha añadido la regidora.

De este modo, ha subrayado que "se irá cumpliendo con los plazos que establece la propia ley y con el procedimiento que ya está reglado perfectamente desde la ciudad, en el que tiene una participación la Gerencia Municipal de Urbanismo, los consejos de distrito y el Pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento