Continúa en la UCI el herido en la explosión de gas de la avenida Tenor Fleta

  • El hombre que resultó herido de gravedad este sábado, 12 de noviembre, en una explosión de gas en su vivienda, situada en la céntrica avenida de Tenor Fleta de Zaragoza, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet, aunque permanece estable.
Explosión de gas en Tenor Fleta.
Explosión de gas en Tenor Fleta.
EUROPA PRESS
Explosión de gas en Tenor Fleta.

El siniestro ocurrió sobre las 10.30 horas del sábado, cuando en el noveno piso del número 38 de la citada vía se produjo una explosión de gas que, a su vez, provocó un incendio en la planta décima. El fuego se sofocó enseguida y se procedió a desalojar el edificio, con más de 60 viviendas distribuidas en dos escaleras.

Varias personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por ansiedad y dos fueron evacuadas al Hospital Miguel Servet. Se trata de un hombre, de 50 años, que ocupaba el piso en el que se produjo la explosión y que resultó herido grave, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, y de una mujer, de 78 años, vecina del inmueble, ingresada por inhalación de humo y con una pequeña quemadura en el brazo, su estado no reviste gravedad aunque permanece en observación.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y funcionarios de la Policía Nacional y Local.

SEIS VIVIENDAS CERRADAS

Aunque la mayoría de los vecinos pudieron volver a sus casas anoche, este domingo todavía permanecen seis viviendas cerradas. En concreto, las que están situadas en las dos últimas plantas, las más afectadas por la explosión.

Fuentes del Consistorio zaragozano y de Bomberos han explicado que en dos escaleras los daños son "importantes", pero el edificio no tiene afectada la estructura, por lo que no hay riesgo de derrumbe.

En concreto, la explosión ha afectado a puertas, patio de luces e interior de alguna vivienda, sobre todo los pisos de la letra F, del primero al décimo.

Por su parte, la Policía Científica de la Policía Nacional, siguiendo el protocolo que tiene para este tipo de siniestros, ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la explosión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento