Más de 200 personas participan en una ruta en homenaje a la joven atropellada el pasado viernes en Cáceres

  • (EUROPA PRESS)
Ruta organizada en Cáceres en homenaje a la joven atropellada
Ruta organizada en Cáceres en homenaje a la joven atropellada
REMITIDA
Ruta organizada en Cáceres en homenaje a la joven atropellada

Más de 200 personas han participado este domingo en una ruta senderista en Cáceres organizada por la asociación Al Compás, que trabaja en la inserción sociolaboral de personas con alguna discapacidad como María José Ojeda Pavón, la joven que murió atropellada el pasado viernes cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida de la Hispanidad, la vía que más accidentes de este tipo registra en la ciudad.

Esta ruta 'Por la Diversidad', que ha transcurrido por la umbría y la solana de la Sierra de la Mosca con un recorrido de 14 kilómetros, estaba organizada antes del fatal incidente pero los responsables y voluntarios de la asociación no han querido suspenderla, sino realizarla como "un pequeño homenaje a esta gran persona", ha dicho minutos antes de comenzar la marcha el presidente de la asociación, Francisco Javier Roero, quien ha indicado que se trata de "un día muy triste".

Los participantes se han congregado en la Plaza Mayor cacereña donde han guardado un minuto de silencio en memoria de la joven de 23 años, que fue enterrada este sábado en Montánchez, la localidad donde vive su familia y hacía donde iba a coger un autobús minutos antes de ser atropellada, cerca de la estación de autobuses. Después, han emprendido la marcha portando un crespón negro en sus dorsales o camisetas en señal de luto.

"El 11 de noviembre no se nos va a olvidar nunca, pero también es un momento para madurar y crecer porque María José nos hablaba de superación y de ser responsables en aquello que hay que hacer marcándonos pequeños objetivos", ha dicho Roero. "Ella nos daba un mensaje de superación y eso significa capacidad porque somos personas con corazón grande para hacer aquello que creemos bueno para la sociedad, con alegría y constancia", subrayó.

La campeona nacional de paracanoe en discapacidad intelectual, Elena Ayuso, se ha unido a la caminata y al minuto de silencio ha asistido también la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera.

En su intervención, ha recordado la importancia de hacer "una sociedad más inclusiva", que es uno de los objetivos de esta asociación. Además, ha pedido "más consciencia" a la hora de coger el coche y ha reivindicado "el cuidado de las calles", a nivel institucional e individual, porque "todos somos peatones y conductores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento