PSCyL insiste en el no a Rajoy para no "blanquear la corrupción del PP" ni "avalar sus políticas crueles"

  • La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, ha insistido este sábado en el no del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy para no "blanquear la corrupción del PP" ni "avalar con una abstención sus políticas crueles en los últimos años".

En una rueda de prensa ofrecida en Zamora, Sánchez ha advertido de que, de permitir que Rajoy fuera investido presidente, el siguiente paso sería brindar el apoyo para que el PP sacara adelante los Presupuestos Generales del Estado, algo que el PSOE no puede hacer, a su juicio, si no se revierten los recortes aplicados por los 'populares' bajo su Gobierno, por lo que antes de llegar a ese punto, ha pedido "pasos" en las comunidades autónomas que gobiernan, como Castilla y León.

Tras recordar que "no hay un mínimo resquicio a la abstención", la secretaria de Organización del PSCyL ha defendido la "unanimidad en el no" alcanzada en el Comité Federal del PSOE, del que es miembro.

"Después de ver lo que ha pasado y cómo Rajoy se ha comportado en estas semanas, ése no se ha ido reafirmando", ha advertido la socialista en declaraciones recogidas por Europa Press.

No obstante, Sánchez ha advertido de que esta oposición del PSOE no implicaría "necesariamente" unas terceras elecciones, pues al igual que el PP "logró investir a Ana Pastor como presidenta del Congreso por mayoría absoluta, puede volver a buscar esa mayoría" con el apoyo de otras fuerzas.

"Si no lo consigue, el único responsable será aquel que es incapaz de encontrar apoyos", ha concluido Sánchez, quien ha evitado entrar en "futuribles políticos" sobre una posible investidura alternativa si la de Mariano Rajoy fracasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento