El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,36% en CyL en el último año, según pisos.com

  • El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León cayó un 0,36 por ciento en octubre con respecto al año anterior, aunque se incrementa un 1,2 por ciento en el último mes y se sitúa en 1.260 euros por metro cuadrado, según www.pisos.com.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (875 euros por metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2017 registró un precio medio de 1.562 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida mensual del 0,32 por ciento, mientras que el ascenso interanual fue de un 0,54 por ciento.

Mensualmente, Soria (0,44 por ciento) y Burgos (0,44) fueron las únicas provincias de la región que subieron. En la zona de descensos, Zamora (-0,83 por ciento) fue la octava provincia española que más se depreció.

Interanualmente ninguna provincia de la región crece y, en este caso, Soria representa la octava bajada más intensa de España (7,88 por ciento).

En cuanto a precios, la provincia castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.408 euros por metro), mientras Ávila (799) fue la cuarta más económica de España.

En cuanto a las capitales castellanoleonesas, Burgos registró la séptima subida más intensa del país, un 0,74 por ciento y Soria (-1,58) fue la segunda capital española que más se ajustó mensualmente.

De un año a otro, Palencia (1,88 por ciento) arrojó la sexta subida más alta del panorama nacional, mientras que Soria (-11,14) fue la tercera capital de la autonomía que más se devaluó.

En el apartado de precios, Ávila (940 euros por metro cuadrdo) fue la capital de provincia más barata de España en octubre de 2017, muy alejada de Salamanca (1.817), que resultó ser la duodécima más cara del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento