IU ve "sospechoso" que Cavada no hable de la piscifactoría de San Fernando donde pensaban en un centro de ocio

  • Izquierda Unida ha tildado de "sospechoso" que ni la alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ni el responsable municipal de Medio Ambiente, Francisco J. Romero, hayan tratado a lo largo del mes de agosto el asunto de la "negligencia medioambiental" ocurrida en la piscifactoría La Leocadia, donde murieron a principios de mes 12.000 ejemplares de dorada.
Los peces muertos en La Leocadia
Los peces muertos en La Leocadia
EUROPA PRESS
Los peces muertos en La Leocadia

"Es muy sospechoso que en todo el mes de agosto ni Cavada ni Romero hayan declarado nada sobre la salina, justo donde hace un año pretendían construir un espacio de ocio", ha señalado el portavoz de IU, Gonzalo Alías, según ha apuntado la formación en una nota.

Asimismo, el portavoz de IU ha añadido que quieren "un turismo y un ocio de calidad, pero también que se apliquen la ley y la transparencia a este tipo de negligencias".

La situación de los peces muertos en la piscifactoría es "un desastre ambiental que ha sido el último eslabón de una cadena de negligencias que, aunque denunciadas, no han sido corregidas", ha indicado el portavoz de IU.

Por ello, IU se une a las protestas de las organizaciones ecologistas "por la pasividad de Junta de Andalucía y Ayuntamiento ante el cierre de esta empresa" y ha reclamado también "a las administraciones que dignifiquen a la plantilla ante los impagos y la merma de las condiciones que ha sufrido".

No obstante, Izquierda Unida se pregunta por qué ha habido "tanto silencio por parte de los responsables municipales" ante este caso.

Con respecto a la construcción de un centro de ocio en la zona, IU ha recordado cómo la alcaldesa "reconocía en julio de 2016 que la zona de La Leocadia era una de las más reclamadas para poder construir un complejo ecoturístico cerca de la playa de Camposoto, una zona con gran potencial turístico de la ciudad".

"A falta de un Plan de Turismo acorde a las necesidades de la ciudad y donde se marquen con transparencia las prioridades de La Isla" IU ha solicitado a Cavada y Romero responsable "que comparezcan sobre la relación entre el desastre ecológico de La Leocadia y la construcción del complejo ecoturístico", porque han apuntado que quieren "un turismo y un ocio de calidad, pero también que se apliquen la ley y la transparencia a este tipo de negligencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento