Fallece un trabajador en un accidente laboral en la planta de aluminio de Alcoa en Xove (Lugo)

  • Un trabajador de la empresa de montajes industriales Reymogasa ha fallecido este martes en un accidente laboral registrado en la planta de aluminio de Alcoa ubicada en el término municipal de Xove (Lugo).

Así lo han confirmado fuentes de Alcoa a Europa Press, que han explicado que el accidente laboral sucedió sobre las 9,00 horas de este martes y, como consecuencia del mismo, falleció un trabajador de una empresa contratada que trabajaba en las instalaciones de Alcoa.

Al respecto, Alcoa ha destacado que cuando sucedieron los hechos "se puso en marcha el plan de emergencia" y se movilizó al servicio médico, que no pudo hacer nada para salvar la vida del trabajador.

INVESTIGACIÓN

La empresa, que ha concretado que el accidente laboral sucedió en la fábrica de aluminio de Alcoa ubicada en el término municipal de Xove, ha manifestado que "colabora en la investigación abierta por la Policía Judicial".

Alcoa ha subrayado que en la compañía están "todos muy afectados" por lo ocurrido y se han sumado al "dolor de la familia" por el fallecimiento de este trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento