De la Torre ve "muy bien" que C's vaya a la Fiscalía con Limasa y le pregunta "por qué no fue inmediatamente"

Insta de nuevo a Belmonte a decir "con precisión" a qué se refiere con sus acusaciones
Máquina Limasa Limpieza
Máquina Limasa Limpieza
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Máquina Limasa Limpieza

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ve "muy bien" que Ciudadanos vaya a poner en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones del presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, en las que decía tener constancia de colocaciones en esta empresa mixta por parte de los partidos políticos, aunque sin dar nombres.

Y ante el reproche de C's de que no fuera él mismo quien diera este paso, el regidor del PP ha preguntado este miércoles a su socio de investidura "por qué no fueron ellos inmediatamente, si no el viernes —día de la comisión de investigación de Limasa—, el lunes".

Sobre el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte (UGT), De la Torre, a preguntas de los periodistas, ha vuelto a pedirle que "diga con precisión a qué se refiere" con sus acusaciones. "Si tiene alguna cuestión que plantear como crítica o queja que le parezca mal, que lo diga con claridad", ha reclamado.

DIMISIÓN

Tras la petición de dimisión a Belmonte por parte del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, De la Torre ha opinado que, "en la medida en que haya entrado en ese juego o en algo que no sea correcto, es razonable reflexionar en esa línea".

En cualquier caso, ha insistido en que "no tengo sensación de que haya habido imagen de enchufismo, pero es necesario dejarlo absolutamente claro", añadiendo que "en todo lo que sea profundizar en eso y tener la máxima transparencia siempre estaré".

El grupo de Ciudadanos anunció este martes su intención de llevar a la Fiscalía, por si se hubiera cometido un delito de tráfico de influencias, los audios y vídeos de la comisión de investigación de Limasa del pasado viernes en los que Belmonte hacía estas declaraciones acerca de que partidos políticos habían interferido, antes de 2013, para colocar a trabajadores en la empresa de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento