Fomento tramitará simultáneamente el estudio informativo y el convenio del Plan de Vías como en Santander

  • GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, ha destacado este viernes el compromiso del Ministerio de Fomento para con Gijón y ha asegurado que se está trabajando respecto al Plan de Vías del mismo modo que en el caso de la integración del ferrocarril en Santander, en la que se redactó y tramitó el estudio informativo de modo paralelo al convenio de financiación.

Sobre el caso de Santander, ha apuntado que se firmó el pasado día 2, de forma que se aprobó definitivamente el Estudio informativo, casi simultáneamente, al día siguiente.

Así se lo ha trasladado Izquierdo en este día, según una nota de prensa de Fomento, a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), a la que ha comunicado los últimos avances del Plan de Vías.

Ha explicado, asimismo, que el estudio informativo del Plan de Vías en marcha no incluye todas las actuaciones previstas, sino que su ámbito se ciñe a las obras de la estación subterránea frente al Museo del Ferrocarril y a sus accesos.

No afecta, en cambio, a las previstas para completar el túnel de 'metrotrén', en las que se sigue avanzado, según él. En concreto, y referente a Gijón, está en tramitación la adjudicación del contrato para las obras de prolongación del túnel del 'metrotrén' hasta Cabueñes, con un importe de 1,75 millones de euros (IVA incluido).

También se está iniciando los trámites para la contratación de la redacción del proyecto constructivo de las obras de la estación de Plaza Europa, con un importe de 1,1 millones de euros (IVA incluido).

Se ha remitido, igualmente, al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el anuncio para la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto constructivo de las obras de las estaciones de Bibio y Viesques, con un importe de 1,39 millones de euros (IVA incluido), que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento