S.Santa.- Alcalde de Lepe remarca que los trabajos en La Antilla no impiden "para nada" el disfrute de la playa

  • El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (PP), ha asegurado este martes que los trabajos del Servicio Provincial de Costas,

-dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente-, en la playa de La Antilla se prevén que culminen este mismo martes o este miércoles a primera hora, así como también ha dejado claro que su labor de estos días atrás no ha impedido "para nada" el disfrute de los bañistas en estos días de Semana Santa.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que los temporales no han permitido realizar antes los mismos, de manera que estos días se ha realizado el cordón de arena necesario, el cual cuando

las condiciones climatológicas lo permitan se extenderá por la playa y reperfilará.

De este modo, ha subrayado que está previsto que desde el Servicio Provincial de Costas en Huelva hayan culminado este miércoles los trabajos de ese cordón de arena, el cual "en ningún caso" molesta para el disfrute de la playa. Se ubica principalmente en la zona de los chalés y deja espacio "más que suficiente para que los bañistas disfruten de la playa". "Se puede bajar a la playa perfectamente porque La Antilla luce espléndida", ha proseguido.

En este punto, ha admitido que los trabajos no se han podido terminar antes por los temporales y niveles de las mareas y viento, pero ha subrayado que los tres montones de arena que se dejaron en la playa del acopio de más de 5.000 metros cúbicos de arena sacados de la zona de La Barra ya no están puesto que se ha trabajado en el cordón de arena que será reperfilado en cuanto las condiciones lo permitan. "No hay ningún problema para acceder y disfrutar de la playa".

ZONA DE AFLUENCIA TURÍSTICA

De otro lado, en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Lepe ha informado de la renovación de la declaración de La Antilla como zona de gran afluencia turística, solicitada por el pleno del Consistorio lepero a finales del pasado mes de enero y resuelta recientemente por la Junta de Andalucía.

Esta renovación hace posible que los establecimientos comerciales radicados en La Antilla, zona declarada de gran afluencia turística, puedan ampliar su horario de apertura de forma inmediata. De este modo se favorece un mercado "más competitivo" en determinados períodos en los que aumenta la población de este núcleo costero.

Dicha declaración a efectos de horarios comerciales, es concedida cada cuatro años, a instancia del Ayuntamiento correspondiente y en base a los criterios establecidos en el artículo 2 del Decreto 2/2014, de 14 de enero.

Los establecimientos comerciales ubicados en una zona que se declare de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales, tendrán "plena libertad" para determinar los días y horas de apertura al público en los períodos del año aprobados en esta declaración.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Lepe se ha valorado esta declaración de "forma muy positiva, tanto para estimular el comercio y la economía local, como para ampliar la oferta a la población residente en la playa lepera durante la temporada estival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento