El Servicio de Neurología del CHN abordará las novedades de los proyectos y protocolos sobre el ictus

  • El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha organizado para este próximo lunes, 29 de octubre, varias sesiones informativas sobre el ictus como parte de las actividades que se desarrollan a nivel nacional en el Día Mundial del Ictus.

La jornada, abierta a la ciudadanía y gratuita, estará dirigida a la prevención de la enfermedad y a la identificación de las señales de aviso de un posible ictus, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Así, a partir de las 12.30 horas, y hasta las 14.00 horas, en el salón de actos CHN-A (antiguo Hospital de Navarra), el personal del servicio de Neurología del CHN, informará sobre las novedades del servicio en cuanto al ictus.

Abordará, en concreto, los siguientes proyectos y protocolos: el Código Ictus Navarra; el registro Ictus Navarra, proyecto ictusNet: el Complejo Hospitalario de Navarra junto con Navarrabiomed; una investigación en patología vascular cerebral o los cuidados de enfermería en la unidad de Ictus.

Además, entre las 10 de la mañana y las 14, en el salón de actos del CHN-B (antiguo Hospital Virgen del Camino), el personal de enfermería de la Unidad de Ictus del CHN ha organizado diversas charlas para informar a pacientes y familiares, así como a toda aquella persona interesada sobre los aspectos generales del ictus, el control de los factores de riesgo y los síntomas de alarma.

Asimismo, habrá varios puestos en los que el personal de enfermería y de la Unidad de Dietética realizará controles de glucemia y tensión arterial, peso y perímetro abdominal y dará consejos de educación sanitaria individualizados. Además, fisioterapeutas del servicio de rehabilitación impartirán talleres de ejercicio saludable, y dos neurólogos en formación realizarán exploraciones doppler (estudio de la circulación arterial cerebral).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento