Mejora la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, muestra en septiembre señales de ligera recuperación, en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.

Por su parte, el indicador del clima industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas, mientras que el indicador de España muestra señales de recuperación tras la debilidad observada en el periodo anterior.

El nivel de utilización de la capacidad productiva actual se sitúa en septiembre en el 81%, repite la cifra estimada en el periodo anterior y supera el 73% observado en términos interanuales.

Destacan las opiniones optimistas reflejadas en la industria química, industrias metálicas y en la rama minerales no metálicos, mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los bienes de inversión registran las opiniones más favorables, manteniendo los bienes de consumo y bienes intermedios un perfil similar al estimado el periodo anterior.

Por tamaño de empresa, las pequeñas empresas y medianas empresas mejoran la confianza, al tiempo que las grandes empresas reflejan un perfil de estabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento