Agricultura destinará 110.000 euros a apoyar las acciones del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirá con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de La Rioja para contribuir a financiar los gastos derivados de sus actividades de representación, defensa, garantía, investigación, desarrollo de los mercados y promoción.
Aceite de oliva olivas aceitunas
Aceite de oliva olivas aceitunas
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Aceite de oliva olivas aceitunas

Actualmente, la figura de calidad del aceite riojano cuenta con más de 800 profesionales del sector oleícola riojano, de los cuales 693 son olivicultores, con una superficie plantada de 1.611 hectáreas distribuidas en 89 municipios. La variedad predominante es la arbequina, con una representatividad del 64,5 por ciento. Hay 14 almazaras, 33 comercializadoras y más de 76 marcas comerciales. En la última campaña se han elaborado 810.172 libros amparables procedentes de aceituna inscrita en la DOP Aceite de La Rioja, de los que se han certificado 500.000 litros de aceite.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente viene apoyando las acciones de promoción que realizan las marcas de calidad agroalimentaria para mejorar su posicionamiento en los mercados. De hecho, el posicionamiento de los productos riojanos sobre la estrategia de la diferenciación es uno de los objetivos de la política de promoción agrolimentaria de La Rioja, ya que se acomoda a un modelo productivo sostenible y basado en la calidad, muy vinculado al territorio, y respaldado por una industria muy diversificada.

El Gobierno de La Rioja mantiene otras líneas de apoyo a las marcas y los productores, así como al conjunto del sector, dirigidas a la formación, la participación en las ferias más representativas a nivel nacional e internacional; o mediante las jornadas y ferias que se celebran en colaboración con numerosos municipios riojanos para dar a conocer la calidad agroalimentaria riojana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento