Profesionales participan en una jornada de coordinación entre Unidad de Atención Infantil Temprana y centros

  • Más de 50 profesionales han participado este vienes en una Jornada de Coordinación entre la Unidad de Atención Infantil Temprana y los centros de la provincia, que ha estado organizada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con el objetivo poner en común intervenciones y procedimientos de actuación y reflexionar sobre el trabajo que realiza
Jornada de atención temprana
Jornada de atención temprana
JUNTA
Jornada de atención temprana

la Unidad desde su puesta en marcha.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha recordado que la Unidad de Atención Temprana, creada hace 18 meses, y formada por profesionales de Pediatría y Psicología, se encargan de valorar las necesidades de los menores sobre la base de un diagnóstico funcional que incluye el estudio de las familias y el entorno.

Asimismo, son las responsables de decidir la idoneidad de la intervención y, en su caso, de la derivación a uno de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) que funcionan en la provincia.

"De ahí que encuentros como el que se celebra este viernes son imprescindibles para conseguir una mejora continua en la orientación a las familias sobre el motivo de la derivación y sobre el servicio especializado en un Centro de Atención Infantil Temprana", ha manifestado la delegada.

Ha recordado, además, que desde febrero de 2017 esta Unidad ha valorado a más de 3.190 menores. Actualmente, más de 3.800 menores son atendidos en los 26 Centros de Atención Infantil Temprana distribuidos por toda la provincia.

El pasado año, salud destino a los Centros de Atención Infantil Temprana más 4,9 millones euros, y este año más de 6,3 millones de euros, aumentando el número de sesiones.

"Estos números nos hacen ver la importancia

de la intervención con estos menores y sus familias y de la cobertura que desde la Administración Autonómica se está proporcionando", ha indicado la delegada de Salud.

En este sentido, ha destacado que para el Gobierno andaluz es fundamental la prevención y el tratamiento de los menores con factores de riesgo o trastornos en el desarrollo.

"Por ello, nuestro compromiso con la Atención Temprana va más allá, trabajando en la calidad de todos los sectores implicados, como con pediatría de Atención Primaria, mediante cursos de formación, con la Unidades de Atención Infantil Temprana y con los Centros de Atención Infantil Temprana, a través de la coordinación con la Delegación Territorial e incluyendo a los centros en el Plan de Inspección Autonómico; a la vez que se sigue con la coordinación con el ámbito educativo, con reuniones anuales de seguimiento y planificación de intervenciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento