Este sábado se celebra la XIV Romería a la ermita de la Hermedaña

  • Este sábado, 12 de agosto, tendrá lugar la XIV Romería a la ermita de la Hermedaña. Hace 14 años, los voluntarios del campo de trabajo internacional de las Asociación PANAL en colaboración con los arqueólogos Pedro García y Pilar Pascual y de personas de la Asociación de Amigos de Sorzano limpiaron, desbrozaron y consolidaron las ruinas de la ermita de la Hermedaña, a 1.200 metros de altura en pleno Moncalvillo.

Una ermita que, en su historia, tuvo muchísima importancia ya que era el lugar donde se hacía anualmente el reparto de pastos, leña etc. entre los más de 20 pueblos de la zona. De ahí surge una romería, en la que participaron estos mismo pueblos, y que con la recuperación de las ruinas se ha retomado.

Es decir, desde hace 14 años vuelven a subir a principios de agosto representantes de muchos pueblos a la Hermedaña, para compartir un rato de almuerzo, charla y amistad.

Este sábado, 12 de agosto, vuelve a tener lugar este acto entrañable. Los que quieran subir andando desde Sorzano se encuentran a las 08,00 horas en el 'Chopo'. Los que suben andando desde Viguera se encuentran a las 9,00 horas en la plaza del pueblo, y a las 9,30 hay otro punto de encuentro en el aparcamiento de la cumbre (repetidor) para bajar andando por una senda histórica que, con la ayuda de la Consejería de Medio Ambiente, se ha recuperado hace poco.

A las 11,00 todos ellos se encontrarán en las ruinas de la ermita, donde hace unos días voluntarios del Grupo Hermedaña limpiaron los alrededores para estar más cómodos.

Todo el mundo está invitado a participar en este encuentro, en el que se podrá probar el excelente Zurracapote de vino blanco de Sorzano, los lazos de hojaldre que, año por año, sube la Asociación PANAL y otros manjares llevados por otros pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento