Hallan palomos y gallos heridos que fueron robados hace días en el Marítim

  • La Policía Local de València ha encontrado este viernes a varios palomos y gallos, tres de ellos heridos, en un solar del distrito del Marítim. Al parecer, los animales fueron sustraídos hace días, por lo que los palomos han sido devueltos a sus propietarios y los gallos a un centro de acogida de animales.
Policía Local de València
Policía Local de València
ARCHIVO
Policía Local de València

Los actuación ha arrancado sobre las 11.30 horas, cuando los agentes de servicio en el Marítimo han escuchado fuertes ruidos y revoloteo de palomos federados en un solar de la calle de Los Ángeles, informa el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.

Los policías han comprobado que los animales figuraban como sustraídos en sus respectivas asociaciones, por lo que han solicitado la presencia de la Federación Deportiva Valenciana de Colombicultura para que los devolviera a sus propietarios originales. Estos palomos se utilizan en concursos deportivos y su tenencia precisa de licencias registradas, recuerdan desde la Policía.

Mientras tanto, los efectivos han escuchado cacareos de gallos desde el edificio colindante, por lo que se han acercado a comprobar la procedencia de estos ruidos.

En la vivienda había tres gallos con heridas en el pico y la cara. Su propietario no disponía de licencia de núcleo zoológico, por lo que los animales han sido requisados y trasladados al centro municipal Avifauna de acogida urbana y animales exóticos de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento