Feijóo desconoce "malestar" interno con Rajoy y dice que le "respaldará" si vuelve a optar a liderar el PP

Prioriza la "gobernabilidad" de España a la "renovación" del PP en un congreso en el que "hablará la militancia" cuando se conozcan los candidatos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado no "conocer" ningún caso "de malestar" interno con su jefe de filas, Mariano Rajoy, en vista de sus últimas decisiones políticas, como la de declinar el ofrecimiento de investidura, y ha garantizado que "en Galicia no lo hay", al tiempo que le ha garantizado su "respaldo" si vuelve a optar a presidir el PP.

"No conozco ningún caso de malestar y en Galicia no lo hay; al contrario, nos parece que un presidente no puede presentarse en la Cámara sin ninguna opción de lograr la investidura", ha sentenciado el presidente gallego, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha sido preguntado por los reproches de inmovilismo que ciertos sectores del partido dirigen a Rajoy.

En la misma línea que en días pasados, el líder del PP gallego ha defendido a su jefe de filas, "honrado y honesto" en su postura, ha justificado su decisión y ha cargado con dureza contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha acusado de generar una situación de "cierta esquizofrenia política" en el país, antes de incidir en que su partido prioriza la "gobernabilidad" a su renovación.

Interrogado al respecto, ha defendido que "lo primero" que hay que hacer es "asegurar la gobernabilidad" de España y, tras "aclarar" ésta, ha remarcado que el PP "hará un congreso". "A partir de ahí el partido hablará, los militantes hablarán y todos deberemos decidir cuál es el futuro del PP, sin ninguna duda, y vamos a ver quiénes se presentan a presidentes del partido", ha reflexionado.

"RESPALDÉ,

Respaldo y respaldaré" a rajoy

Preguntado acerca de si respaldaría la continuidad de Rajoy si es uno de los que se presentan, Feijóo ha insistido en que el PP no es "el comité federal del PSOE", por lo que prioriza la "gobernabilidad" y ha intentado desviar el foco hacia las negociaciones para el Gobierno en Madrid, con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con protagonistas.

Así, ha retomado las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúan al PSOE por detrás de Podemos y confluencias para concluir que "no le extraña" que Iglesias ya haya enviado "un mensaje muy claro: que propone un bigobierno y una Presidencia compartida entre él y Sánchez". "Es tan compartida que empezó su mandato nombrándose vicepresidente y a los ministros", ha aseverado.

Ante la insistencia acerca de su postura sobre Rajoy, se ha reafirmado en su apoyo total a su jefe de filas. "Respaldé a Rajoy, respaldo a Rajoy y respaldaré a Rajoy si quiere seguir en la tarea de liderar nuestro partido; me parece un dirigente previsible", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento