Pasa a disposición judicial al asesino confeso de su expareja

  • La víctima, una periodista de 50 años, fue atacada en la madrugada del jueves con un arma blanca en el garaje de su casa cuando volvía del trabajo.
  • Tenía una hija de 17 años con su agresor, cuyo régimen de visitas iba a ser objeto de una revisión.
  • El teléfono 016 de ayuda a las víctimas de maltrato es gratuito y confidencial (no deja rastro en la factura).
Garaje comunitario de un bloque de viviendas ubicado en Burgos donde un hombre ha asesinado a su expareja.
Garaje comunitario de un bloque de viviendas ubicado en Burgos donde un hombre ha asesinado a su expareja.
Santi Otero / EFE
Garaje comunitario de un bloque de viviendas ubicado en Burgos donde un hombre ha asesinado a su expareja.

El autor confeso del asesinato de su expareja este jueves en Burgos ha pasado esta viernes a disposición judicial, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

El exmarido de la víctima, Iñaki G.G, ha declarado en dependencias judiciales después de que la Policía Nacional le trasladara desde el calabozo. Allí pasó la noche detenido como supuesto autor de la muerte de Yolanda Pascual, una periodista de 50 años con la que tenía una hija de 17 y cuyo régimen de visitas iba a ser objeto de una revisión.

El suceso se produjo minutos antes de la medianoche en el interior de un garaje comunitario perteneciente al bloque de viviendas donde vivía la víctima, quien regresaba del trabajo cuando fue atacada con un arma blanca.

El supuesto autor del crimen, de 62 años, sobre quien no pesaba ninguna denuncia por agresiones o violencia machista, se ha declarado autor de los hechos ocurridos en el barrio Parque de Europa, en la capital burgalesa.

Sendas patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, alertadas tras una llamada al 112, acudieron al lugar del suceso donde detuvieron al exmarido de la víctima, madrileña de nacimiento y periodista de El Mundo-El Correo de Burgos desde la fundación de este diario hace trece años.

La llamada avisó de que había una mujer tirada en el suelo del garaje, profiriendo gritos y un hombre con un arma blanca agrediéndola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento