El CIBIR acoge la reunión anual de la red de comités autonómicos de Bioética

  • El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, sede del Centro Nacional de Documentación
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen del encuentro

en Bioética, ha acogido este viernes la reunión anual de la Red de Consejos, Comisiones y Comités autonómicos de Bioética y del Comité de Bioética de España.

El encuentro, que ha sido inaugurado por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, ha reunido a representantes de diferentes comunidades autónomas con el objetivo de debatir la propuesta de un estatuto o marco general de la red que facilite tanto la toma de decisiones como su cohesión estructural.

Durante la reunión, las delegaciones autonómicas también han tratado las últimas iniciativas y propuestas, como ha sido la reciente difusión de la primera publicación conjunta entre la UNESCO y el Centro Nacional de Documentación en Bioética sobre responsabilidad social y salud.

La publicación, editada por primera vez en español, promueve el acceso y transferencia del conocimiento sobre responsabilidad social y salud y aborda cuestiones relacionadas con el acceso a una atención médica de calidad.

El documento, que está siendo distribuido a universidades, consejerías de salud y centros de bioética de España y América Latina, hace hincapié en la necesidad de establecer políticas favorables en la promoción de la salud y apela al concepto de salud como un bien universal, animando a los países a trabajar por una distribución equitativa de los recursos sanitarios y al fomento de un uso razonable y solidario de los mismos.

LA RIOJA, SEDE DEL ÚNICO CENTRO ACREDITADO POR LA UNESCO.

El CIBIR se convirtió en 2016 en el único Centro de Documentación e Información en Bioética de habla hispana acreditado por la UNESCO, siendo uno de los únicos cuatro centros de estas características acreditados en todo el mundo.

El objetivo del centro es fomentar la cooperación internacional y hacer más accesible el conocimiento de esta materia tanto a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes como al público en general.

Dentro de sus propósitos, el Centro Nacional de Documentación en Bioética también representa una fuente de información en temáticas que son de interés intercultural en el campo de la bioética y la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento