Detenidas dos personas en Albacete tras intentar robar a un hombre el dinero que había sacado de un cajero

  • La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos hombres indocumentados de 46 años que, presuntamente, habrían tratado de apoderarse del dinero que un hombre había sacado de un cajero automático. Esta actuación se ha producido tras una llamada al 091 que puso en alerta a las patrullas sobre la actuación de estos individuos.

La víctima informó que habían tratado de entretenerlo indicándole que se le había caído un billete al suelo, momento en el que intentaron quitarle la tarjeta insertada en el cajero, aunque no pudieron lograrlo por la decidida reacción del afectado, que hizo huir a los descuideros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el dispositivo policial inmediato ha permitido localizar a dos de los componentes del grupo de 'cogoteros' en la calle Alcalde Conangla y han sido detenidos. El tercer miembro del grupo no ha sido localizado.

Los detenidos forman parte de un grupo criminal que se dedica a este tipo de descuidos o robos, según los casos. Actúan de manera itinerante por todo el territorio nacional.

Entre las modalidades delictivas usadas se encuentra el procedimiento de la siembra y tratan de conseguir la tarjeta de crédito y la clave de la víctima seleccionada en un cajero automático, especialmente de mayor edad.

El delito suelen cometerlo dos o tres descuideros. Uno de ellos se coloca a poca distancia de quien está efectuando una operación para tratar de ver el número secreto que marca en el teclado.

Un segundo autor se acerca para intentar distraer a la víctima arrojando al suelo algunos billetes de cinco o diez euros indicándole que se le han caído. Cuando se agacha para recogerlos, le cambian la tarjeta bancaria situada en la ranura. De ese modo ganan tiempo hasta que se pueda percatar del truco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento