Burgos acogerá el 4 de mayo un seminario del Comité Europeo de las Regiones

  • La capital burgalesa acogerá el 4 de mayo un seminario del Comité Europeo de las Regiones, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, según ha señalado este viernes la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac.
García Cirac en Burgos
García Cirac en Burgos
EUROPA PRESS
García Cirac en Burgos

García Cirac, acompañada por el alcalde burgalés Javier Lacalle, ha explicado que el objetivo de esta cita es promover una reflexión conjunta a nivel europeo en materia patrimonial y ha destacado la importancia de que Burgos acoja este encuentro, al aunar un destacado patrimonio.

El seminario, bajo el título 'El papel del patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos', se celebrará en el Fórum Evolución, después de que el pasado año la Junta presentase la candidatura de la Comunidad como sede de esta reunión.

Los miembros de la Comisión de Política Social, Educaciin, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del Comité de las Regiones valoró para la elección no sólo la riqueza patrimonial de la Comunidad, sino también su trayectoria y experiencia en su gestión, promoción y Conservación.

La jornada, abierta al público en general, contará con la presencia de representantes de las regiones que forman parte del Comité Europeo, unos 30 de casi todos los paises que conforman la Unión Europea, así como expertos internacionales en la materia como el exalcalde de la ciudad de Autun, presidente de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses y diputado de la Asamblea Nacional Francesa, Remy Rebeyrotte.

También participará el castellanoleonés precursor de muchas políticas europeístas a favor del patrimonio cultural, José María Ballester, y el científico codirector del Sistema Atapuerca, Juan Luis Arsuaga.

Asimismo, asistirá a la cita la responsable científica del Centro de Investigación de la Comisión Europea, Valentina Montalto, el asesor de Eurocities, Julie Hervé, y la representante de la Fundación Formit, Simona Cavalli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento