Este sábado se celebra la XIII Romería a la Ermita de la Hermedaña

  • Este sábado tendrá lugar la XIII Romería a la Ermita de la Hermedaña en Sorzano. Una iniciativa que comenzó hace 13 años cuando los voluntarios del campo de trabajo internacional de las Asociación PANAL en colaboración con los arqueólogos Pedro García y Pilar Pascual y de personas de la Asociación de Amigos de Sorzano limpiaron, desbrozaron y consolidaron las ruinas de la Ermita de la Hermedaña, a 1.200 metros de altura en pleno Moncalvillo.

Una ermita que, en su historia, tuvo muchísima importancia ya que era el lugar donde se hacía anualmente el reparto de pastos, leña etc, entre los más de 20 pueblos de la zona. De ahí surge una romería, en la que participaron estos mismo pueblos, y que con la recuperación de las ruinas se ha retomado. Es decir, desde hace 13 años vuelven a subir a principios de agosto representantes de muchos pueblos a la Hermedaña, para compartir un rato de almuerzo, charla y amistad.

Desde la organización invitan a participar en este encuentro, en el que se podrá probar el 'zurracapote' de vino blanco de Sorzano, los lazos de hojaldre que, año por año, sube la Asociación PANAL y otros manjares llevados por otros pueblos. La entrega de la llave se hará este año de Entrena a Viguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento