Una veintena de buzos buscan a los dos desaparecidos en las Cíes

Avión de Salvamento Marítimo, en un despegue.
Avión de Salvamento Marítimo, en un despegue.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Avión de Salvamento Marítimo, en un despegue.

Más de una veintena de buzos buscarán este jueves en la zona del hundimiento de la planeadora Látigo para tratar de localizar a los dos marineros desaparecidos desde el viernes al sur de Illas Cíes.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, buzos profesionales, de Salvamento Marítimo, de los Bomberos y de la Guardia Civil mantienen a primera hora de este jueves una reunión de coordinación previa a iniciar las inmersiones.

En los trabajos participarán una veintena de buceadores profesionales que se han prestado voluntarios, cuatro buzos de los Bomberos de Vigo y efectivos de los GEAS de la GUardia Civil y de Salvamento Marítimo. La zona de búsqueda será el entorno de la planeadora hundida, en el islote de Boeiro.

Tras encontrar los restos de la planeadora hundida el sábado, el lunes los buzos ya habían evaluado la posibilidad de sumergirse en las inmediaciones del naufragio, pero las malas condiciones del mar impidieron su actuación, tras lo que se acordó esperar a que mejorasen las condiciones meteorológicas para realizar inmersiones coordinadas.

Mientras duran las labores de inmersión, la búsqueda se limitará a efectivos de Policía Local, Protección Civil y voluntarios por tierra, aunque Salvamento Marítimo no descarta activar otro tipo de medios marítimos o aéreos a lo largo del día.

Embarcación localizada

El sábado, personal del helicóptero Pesca I que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', localizó media milla al sur del islote de Boeiro —al sur de las Illas Cíes— la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma.

Fue un familiar quien alertó a Salvamento Marítimo, al hilo de las 20.00 horas del pasado viernes, de la ausencia de la planeadora 'Látigo', embarcación con base en Cangas que debería haber llegado al puerto de Vigo sobre las 18,00 horas, tras salir a faenar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento