El Ayuntamiento de Albox nombra Hijo Adoptivo a Francisco Martínez-Cosentino

  • La Corporación del Ayuntamiento de Albox (Almería) ha aprobado por animidad la propuesta presentada por el equipo de Gobierno para nombrar Hijo Adoptivo de la localidad a Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente
Francisco Martínez-Cosentino Justo
Francisco Martínez-Cosentino Justo
EUROPA PRESS/AYTO. ALBOX
Francisco Martínez-Cosentino Justo

del Grupo Cosentino. La moción ha salido adelante con el voto a favor de todos los concejales de la corporación en el Pleno celebrado este jueves por la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Albox, según han explicado en una nota, se reconoce así el "trabajo, el esfuerzo, la capacidad de superación y todos los valores" que Francisco Martínez-Cosentino Justo "ha trasladado a su empresa", líder mundial en su sector, "sin que esto haya significado en ningún momento dejar de apostar por su tierra y por la Comarca del Almanzora".

Los méritos de Francisco Martínez-Cosentino Justo "son de sobra conocidos y hablan por sí solos", haciéndole merecedor del título de Hijo Adoptivo "por todo lo que su esfuerzo y amor a su tierra ha significado también para este municipio", ha explicado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas.

En la moción presentada a Pleno se especifica que el presidente del Grupo Cosentino, nacido en la vecina y hermana localidad de Macael, empresario innovador y presidente del Grupo Cosentino, es un "referente

y un modelo a seguir por su tenacidad y su capacidad de emprender e innovar", siendo fruto de todo ello el Grupo Cosentino, "surgido a partir de una pequeña y modesta empresa familiar" fundada por sus padres y dedicada a la extracción de mármol.

Por todas estas razones, el equipo de Gobierno de Albox presentó la moción que tras su aprobación ha iniciado el expediente administrativo para hacer entrega a Francisco Martínez-Cosentino Justo en los próximos meses del título honorífico de Hijo Adoptivo de Albox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento