La Guardia Costera italiana rescata a otras 1.807 personas en el Canal de Sicilia

Rescate en el mediterráneo
Rescate en el mediterráneo
MSF
Rescate en el mediterráneo

La Guardia Costera italiana informó este miércoles de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de 1.807 personas que navegaban con destino a Europa y que se encontraban en situación de dificultad en las aguas del Canal de Sicilia.

Los guardacostas italianos explicaron en un comunicado que las operaciones de salvamento fueron coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En concreto, 302 personas fueron socorridas por la embarcación Dattilo de la Guardia Costera italiana, mientras que otras 967 fueron asistidas por las naves Bersagliere y Cigala Fulgosi de la Marina Militar italiana.

Otras 128 fueron salvadas por un remolcador que se encontraban en la zona y 410 por el remolcador Phoenix de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS).

Esta embarcación, además, recuperó tres cadáveres que se encontraban en las barcazas precarias en las que navegaban los refugiados e inmigrantes auxiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento