Conceyu por Otra Función Pública tilda de "pantomima" y "farsa" el nombramiento del nuevo gerente del HUCA

  • La asociación Conceyu por Otra Función Pública n'Asturies ha hecho pública este miércoles una nota de prensa en la que se refiere al nombramiento del nuevo gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como una "farsa" y una "pantomima".

"La cadena de falacias en relación con este asunto no deja de crecer y ahora se inventa un supuesto tribunal fantasma que haría la propuesta del candidato agraciado al consejero de Sanidad", señalan.

Según Conceyu, el nuevo gerente será nombrado por libre designación, es decir, apreciando discrecionalmente la idoneidad para el puesto y eligiendo a aquel o aquella en el que el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, tenga "más confianza personal".

La asociación considera que en un sistema democrático "mínimamente decente", el consejero de Sanidad ya habría sido citado urgentemente en vía parlamentaria para explicar las "gestiones paralelas" que habría podido ralizar y que "no casan muy bien con los principios de igualdad, mérito y capacidad

que deben regir el acceso a los puestos del sector público".

"Si la Consejería de Sanidad se negó a ofrecer los datos de los candidatos que se presentaron a la primera convocatoria, declarada desierta, porque ello vulneraba supuestamente la Ley de Protección de Datos, ¿la publicación que ahora se hace de la identidad de uno de los aspirantes , antes de finalizar el procedimiento de provisión del puesto, infringe también esa misma normativa?. Menuda farsa.", han concluido desde Conceyu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento