Horario y dónde se televisa el Real Sociedad Vs. Athletic de Liga

Iñigo Martínez, defensa del Athletic Club, salta junto a Karim Benzema, en el partido frente al Real Madrid.
Iñigo Martínez, defensa del Athletic Club, salta junto a Karim Benzema, en el partido frente al Real Madrid.
EFE
Iñigo Martínez, defensa del Athletic Club, salta junto a Karim Benzema, en el partido frente al Real Madrid.

Iñigo Martínez es el nombre propio del derbi vasco, que van a disputar Real Sociedad y Athletic en Anoeta.  A la tradicional rivalidad entre ambos equipos, se une el morboso recibimiento al que fue uno de los capitantes del equipo donostiarra. Incluso hay quien ha impreso billetes con la cara del ahora central del Athletic, dejándole como pesetero. También, en twitter, las cuentas oficiales han explicitado la rivalidad. Es, sin duda, el gran aliciente de un encuentro en el que ambos equpos no se juegan nada a nivel clasificatorio, ya que las opciones europeas no existen y tampoco el riesgo de descenso. Sin embargo, la distancia entre unos y otros es de solo tres puntos a favor de los donostiarras y los leones ansían poder maquillar su pobre temporada liguera con una victoria sonora frente al eterno rival.

Una de las grandes penas en este partido es la casi segura ausencia de Xabi Prieto. El último derbi en casa para el gran capitán de la Real tenía un simbolismo especial, en una tierra con tanto apego a las tradiciones. Una pubalgia le está impidiendo acabar su trayectoria futbolística como se merece. Otra baja segura es la de Imanol Agirretxe, con una tendinitis. Imanol Alguacil, técnico txuri urdin, sí podrá contar con Miguel Ángel Moyá, que podría quitarle el puesto a Rulli.

El Cuco Ziganda volverá a tener como referencia en punta a Iñaki Williams, ya que Aritz Aduriz será baja de nuevo por lesión. El partido será especial para Raúl García, que cumplirá 100 partidos vistiendo la elástica del Athletic. La duda principal del técnico será el acompañante de Iñigo Martínez. Tiene que decidir si apostar por la contundencia de Unai Núñez, para intentar parar a Willian José o por la solvencia de Yerai Álvarez.

El partido se disputa este sábado 28 de abril, a las 16:15 horas y se puede seguir en directo por Bein Sports y por www.20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento