Jennifer Pareja se retira tras haber sido la mejor del mundo en 2013

  • La waterpolista española, que este verano no estuvo en los Juegos de Río, perdió la confianza del seleccionador Miki Oca.
  • Ahora ha decidido ceptar una propuesta laboral que le ha brindado el CN Sabadell, y que está relacionada con sus estudios de Publicidad y RR PP.
La jugadora Jennifer Pareja ha sido nombrada mejor waterpolista de 2013.
La jugadora Jennifer Pareja ha sido nombrada mejor waterpolista de 2013.
RFEN
La jugadora Jennifer Pareja ha sido nombrada mejor waterpolista de 2013.

La excapitana de la selección española de waterpolo, la catalana Jennifer Pareja, ha decido retirarse "después de un periodo de reflexión" y aceptar una propuesta laboral que le ha brindado el CN Sabadell, y que está relacionada con sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas.

Pareja, que este verano no estuvo en los Juegos de Río, perdió la confianza del seleccionador Miki Oca, quien el pasado mayo no la introdujo en el equipo español de waterpolo femenino para la cita olímpica. La ya exwaterpolista fue escogida en 2013 como mejor jugadora del mundo.

Aquella salida de la selección, totalmente inesperada para quien era la capitana, resultó un duro golpe moral, que al final le ha hecho replantear su futuro profesional, hasta el punto de anunciar que abandonar el waterpolo.

"Ahora no me apetece nada que esté relacionado con la natación o el waterpolo. Me apetecen otro tipo de actividades", ha señalado.

"Dejo el waterpolo. No sé si volveré alguna vez, con mis amigas", ha añadido en unas declaraciones a Catalunya Ràdio en las que ha anunciado que no volverá a jugar en la disciplina en la que ha sido una de las mejores jugadores que ha tenido España, en cuyo palmarés cuenta con una medalla de oro en el mundial de Barcelona y en el europeo de Budapest, y una plata en los Juegos de Londres.

Además, en el ámbito de clubes, también cuenta con un historial repleto de títulos: 4 Copas de Europa -2011, 2013, 2014 y 2016-; 9 Ligas -2004, 2005, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016-; y 6 Copas de la Reina -2005, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015-, entre otros, así como haber sido escogida en el 2013 como la mejor waterpolista del mundo.

Ahora, Jennifer Pareja (32 años) ha decido abandonar el waterpolo y verlo por televisión, como durante los pasados juegos, en los que vio a sus excompañeras en Río.

"He sufrido. Ha sido duro, pero me ha sorprendido la serenidad con la que he visto los Juegos, y con esta nueva perspectiva", ha relatado.

"Todo te hace crecer. Ha sido un verano raro para mí, después de muchos años sin vacaciones y en éste he tenido tres meses", ha añadido Pareja, quien cree que dentro de un tiempo "seguro que llegará el momento en que lo echaré de menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento