Llamazares y la dirección de IU Asturias superan sus "malentendidos" y avanzan en "confianza mutua"

  • La crisis generada en IU a raíz de que su portavoz en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, registrase como partido la plataforma Actúa, ha sido rebajada considerablemente este viernes, tras una reunión entre la dirección de IU y el propio Llamazares.
Gaspar Llamazares, Ramón Argüelles y Ovidio Zapico, de IU
Gaspar Llamazares, Ramón Argüelles y Ovidio Zapico, de IU
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares, Ramón Argüelles y Ovidio Zapico, de IU

El político asturiano ha dicho que la reunión, de hora y media, ha servido para superar "malentendidos "y ha expresado su compromiso "sin fecha de caducidad" con IU. Por parte de la dirección, han señalado que el sentido común se ha impuesto y han explicado a Europa Press que se han puesto las bases para que este tipo de episodios no vuelvan a suceder. Además de Llamazares han participado en la reunión el coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles, y el secretario de Organización, Alejandro Suárez.

En unas declaraciones emitidas tras la reunión, Llamazares ha dicho que uno de los malentendidos con respecto a la inscripción de Actúa como partido es que

no tiene vocación electoral sino instrumental. También ha puntualizado que la conversación con Pedro Sánchez se produjo en el mes de junio y aborda el tema

de Actúa, pero todavía no estaba inscrita y difícilmente podría ser una conversación para informarle de la inscripción, sino "una conversación más, un café, entre dos dirigentes políticos".

En relación al diálogo y la confianza mutua, ha explicado que el avance es claro para diferenciar el papel en Asturias y el de dirigente de Izquierda Abierta en el plano estatal. Llamazares ha querido reafirmar la confianza con el proyecto de IU, así como con la estrategia de IU Asturias basada en la colaboración con Podemos.

Por su parte, desde la dirección han explicado que la reunión ha sido "cordial", propia de gente que se conoce desde hace mucho tiempo. Han insistido en la importancia de resolver este tipo de crisis para estar "a la altura de la gente y de la militancia". Por ello, desde IU de Asturias han aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a sus votantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento