Monteserín reclama a De la Serna "sensibilidad con los ayuntamientos" al frente del Ministerio de Fomento

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha reclamado este viernes al recién nombrado nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "sensibilidad con los ayuntamientos". Ha apuntado que en su ciudad hay cuestiones que dependen de esta área del gobierno de la nación y en los últimos cinco años "no hubo más que alguna buena palabra, pero nada más, y eso no es suficiente".

Monteserín ha confiado en que De la Serna "no se olvide de su cargo ya que ha sido alcalde (de Santander) y presidente de los alcaldes de España al frente de la FEMP". La primera edil avilesina ha mostrado su extrañeza por otra de las decisiones del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, referente a separar los departamentos de industria y energía.

"A mí eso me parece muy raro porque no soy capaz de concebir una política industrial sin la política energética. Lo lógico es que eso vaya junto y no en dos departamentos ministeriales diferentes. Me ha extrañado mucho y no sé cómo va a funcionar", ha dicho.

Monteserín ha indicado que tras el nombramiento de los ministros ahora está a la espera de otras designaciones, como el de quién será la persona que vaya a esta al frente de la SEPI, que "me parece muy importante para Avilés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento