La llegada de inmigrantes a la Región de Murcia se dispara en los últimos 10 días

  • La llegada de inmigrantes a las costas de la Región de Murcia se ha disparado en apenas diez días, con la llegada de casi un centenar de 'sin papeles', según datos de la Delegación del Gobierno a los que ha tenido acceso Europa Press.
La Guardia Civil intercepta una patera con 13 inmigrantes
La Guardia Civil intercepta una patera con 13 inmigrantes
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil intercepta una patera con 13 inmigrantes

Este centenar de inmigrantes duplica la cifra de los inmigrantes que habían llegado al litoral murciano en lo que iba de año hasta 21 de agosto, fecha hasta la que habían llegado 99 inmigrantes.

En junio llegaron nueve inmigrantes de nacionalidad argelina a bordo de una patera; en julio desembarcaron 35 inmigrantes procedentes de Argelia a bordo de dos pateras; y el número se ha disparado en agosto, mes en el que se ha intensificado la llegada de pateras, contabilizándose 138 inmigrantes, la mayoría de ellos argelinos, a bordo de 12 pateras.

En concreto, en el mes de agosto se registraron dos oleadas de pateras, la primera de ellas el 4 y 8 de agosto con 40 inmigrantes a bordo de cuatro pateras; y la segunda oleada, la más crítica en cuanto a número de inmigrantes, se ha registrado en los últimos diez días, en los que se contabilizan 83 inmigrantes a bordo de seis pateras.

A ellos habría que sumar la quincena de inmigrantes llegados esta mañana a bordo de dos pateras a las proximidades de Calblanque (Cartagena) y a los que la Guardia Civil busca en tierra.

Los 63 inmigrantes llegados en las últimas 48 horas, desde el pasado lunes, 29 de agosto, han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja. Todos estaban en buen estado de salud y solo requirieron la provisión de alimentos y ropa, según ha informado a Europa Press el responsable del ERIE de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, Andrés Linares, quien precisa que 29 de los recién llegados decían ser menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento