Convocadas subvenciones por 500.000 euros para aprovechamiento sostenible de los montes de Cantabria

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas por importe total de 500.000 euros para actuaciones de mejora y aprovechamiento sostenible de los montes de Cantabria durante 2017.

Según el extracto de la convocatoria, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas o jurídicas que sean pymes, y que sean titulares de fincas rústicas radicadas en Cantabria.

En el caso de agrupaciones de titulares de explotaciones agrarias, se requerirá que un mínimo de cinco titulares se agrupen, sin necesidad de constituirse con personalidad jurídica propia, para realizar en común las actividades forestales.

Las actividades subvencionables son planes de ordenación y otros instrumentos de gestión forestal del monte; tratamientos fitosanitarios; restauración de masas arboladas destruidas por incendios u otras agresiones o catástrofes naturales ocurridas en los dos últimos años y que contengan determinadas especies recogidas en la orden; y desbroces en masas arboladas, mejoras selvícolas y otros cuidados forestales.

La cuantía máxima de las ayudas será del 40% de la inversion y la ayuda individual no podrá superar los 60.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir de mañana, día 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento