La alcaldesa de Jerez califica de "noche terrible" la vivida por el temporal de viento

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha resaltado la "coordinación" de todos los dispositivos puestos en marcha en la ciudad para atender las incidencias provocadas por el viento. Asimismo, ha calificado la noche de "terrible" y ha destacado que se trata de una situación "que no habíamos vivido nunca en Jerez", tal y como le han trasladado los operarios municipales y de las concesionarias movilizados estas últimas 24 horas.

En rueda de prensa, Sánchez ha destacado que el Ayuntamiento tiene montado un operativo con retenes desde que se decretó la alerta amarilla, elevada a naranja en la jornada de este jueves, con el que "estamos al pie del cañón", con agendas dedicadas "a las visitas a las zonas afectadas".

En este sentido, se ha referido expresamente al caso del CEIP La Unión, donde las clases suspendidas por el desprendimiento de una claraboya no se reanudarán hasta el próximo lunes, así como a la caída de vallas y árboles registrados en otros centros escolares, como el CEIP Arana Beato o el CEIP Gloria Fuertes, donde varias alumnas han sufrido "arañazos" al precipitarse en el patio varias ramas de árboles y donde también se ha venido abajo una farola.

Por su parte, la delegada de Educación, Laura Álvarez, ha resaltado que todos los centros educativos del municipio gaditano han recibido una circular en el que se les ha pedido que los niños no salieran al patio y se mantengan las ventanas cerradas.

Asimismo, desde la Delegación de Deportes han subrayado los "importantes" daños materiales ocasionados por el viento en diversas instalaciones deportivas, en los que se han llegado a caer muros que separan centros educativos y un campo de fútbol, se han "destrozado" porterías y ha "volado" hasta ocho metros un banquillo de un campo de fútbol de la zona sur.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento jerezano, José Antonio Díaz, ha subrayado que el "principal problema" estas dos jornadas de alerta por las fuertes rachas de viento ha sido "la caída de árboles", que se cuentan por "decenas", lo que ha motivado la puesta en marcha de un turno especial de taladores municipales por "todos los distritos de Jerez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento