La Diputación de Segovia busca potenciar el turismo deportivo y de naturaleza

  • La oferta con la que va a acudir la Diputación de Segovia a la Feria de Turismo de Interior (Intur) que comienza este jueves en Valladolid busca potenciar la difusión del turismo deportivo y de naturaleza, en sintonía con el Plan de Dinamización Turística de la institución provincial.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de esa oferta que han protagonizado este martes el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

La institución segoviana va a contar con un expositor de 154 metros cuadrados e incluirá información de localidades que han mostrado su interés, como Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda.

Se va a proponer la idea de que Segovia es una provincia "ideal" para la práctica de deportes al aire libre. No solo modalidades de aventura, como senderismo, piragüismo o rutas a caballo, sino también para la organización de eventos deportivos que pueden tener carácter nacional e internacional.

En ese sentido, Vázquez ha destacado que en el territorio segoviano, a lo largo del año, tienen lugar carreras ciclistas, torneos de tenis, medias maratones, competiciones de juegos autóctonos, marchas cicloturistas, cross y carreras por montaña, entre otros.

La Diputación va a presentar un 'spot' extraído del reportaje realizado sobre los parques naturales de las hoces de los ríos Riaza y Duratón. Igualmente, se va a poner a diposición un folleto de turismo de naturaleza, en el que se citan los tres parques naturales y el parque nacional existente en la provincia. Se ha editado en colaboración con Patrimonio Natural y quiere ensalzar el valor de los centros de información y casas del parque.

Junto a ese, Prodestur va a ofrecer la reedición de varios de sus folletos, con productos concretos. Entre ellos, el turismo monumental, el turismo activo, el turimo familiar, la observación de la naturaleza y senderismo, así como los específicos de 21 localidades turísticas.

Se trata de Aguilafuente, Ayllón, Cabañas de Polendos, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Fuentidueña, La Granja de San Ildefonso, Maderuelo, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Pedraza, Prádena, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda, Torrecaballeros, Turégano y Villacastín.

La feria organiza también 'Intur Negocios', donde los empresarios y destinos interesados pueden gestionar citar con turoperadores internacionales que acuden al evento. Más de una decena de empresarios segovianos se ha apuntado para participar a través de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento