Alonso: "Vandoorne lo hizo bien, pero es injusto criticar a Button"

  • Fernando defiende también la actuación de Jenson Button en Bahréin.
  • Asegura que confía "al 99%" en estar en la parrilla del próximo GP de China.
  • Admite que no esperaba "tanta agresividad" en las críticas de Herbert.
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin.
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin.
EFE
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin.

Fernando Alonso ha elogiado la actuación de su sustituto en el GP de Bahréin, el belga Stoffel Vandoorne, que consiguió un meritorio décimo puesto en el circuito de Sakhir y dio a McLaren su primer punto en el Mundial de Fórmula 1.

No obstante, el asturiano también ha defendido la actuación de Jenson Button, que no pudo terminar la carrera debido a una avería. "Stoffel hizo un gran trabajo, pero es injusto criticar a Button. Jenson fue más rápido todo el fin de semana, pero tuvo una repentina pérdida de rendimiento en la calificación", ha comentado.

El piloto asturiano también se ha mostrado optimista de cara a sus opciones de volver a subirse al McLaren en el próximo GP de China, que se disputará dentro de dos semanas en Shanghái. "Creo al 99% que podré correr en China", ha pronosticado.

Hay que recordar que Alonso ya intentó el sábado que la FIA le realizara un nuevo chequeo médico para poder competir en Bahréin. El asturiano acudió al organismo internacional apoyado por el equipo McLaren y por su hermana Lorena, que es médico, pero la FIA no accedió a esa petición.

Por otro lado, Alonso se ha referido en el diario Marca a la dura crítica que recibió este fin de semana del expiloto, Johnny Herbert, que llegó a pedir su retirada de la Fórmula 1. "Me sorprendió un poco tanta agresividad hacia mí", admite el bicampeón español, que, no obstante, insiste en que no se le ha pasado por la cabeza su retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento