Vendiendo los mismos productos en eBay, los hombres ganan más dinero que las mujeres

  • Un estudio demuestra que tanto hombres como mujeres tienen un comportamiento sexista en el consumo que perjudica a las mujeres que venden productos 'online'.
Nuevo logo de eBay.
Nuevo logo de eBay.
eBay.com
Nuevo logo de eBay.

Han puesto a la venta exactamente los mismos productos en eBay, pero los hombres ganan más las mujeres, según acaba de demostrar un estudio que ha analizado 420 productos a la venta en la página web.

Los compradores, tanto hombres como mujeres, parecen dispuestos a pagar de media un 20% más por un producto si el que vende es un hombre que si lo vende una mujer, concluye el estudio de la Universidad de Tel Aviv. "Esperábamos que hubiera diferencia, pero no de tal magnitud, que además es mayor cuando los productos ofertados son exactamente los mismos", explica al diario The Guardian, la autora del informe, la socióloga Tamar Kricheli-Katz.

El estudio demuestra sexismo inconsciente en el comportamiento de los consumidores que discrimina a las mujeres. Los sociólogos realizar su propio experimento, poniendo a la venta un producto siedo el vendedor un ficticio Brad y una ficticia Alison. Brad consiguió mayores ofertas a cambio del producto que Alison.

Además estudiaron 420 productos vendidos entre 2009 y 2012 para descubrir que ellas ganaban menos como vendedoras en Internet. Esto era cierto en casi todas las categorías, excepto en algunas como muñecas Barbie o comida para animales. Por contra, eEn la que más disparidad a favor de los hombres encontraron fue en tecnología. La misma consola reportaba un 270% más de ganancia a un hombre que a una mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento