Sierra de Yeguas pide declaración catastrófica y cifra en cinco millones recuperar el municipio tras las lluvias

  • El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Sierra de Yeguas ha solicitado al Gobierno la declaración de zona catastrófica, ante los efectos causados por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.
CArretera de Sierra de Yeguas afectada tras las intensas lluvias
CArretera de Sierra de Yeguas afectada tras las intensas lluvias
AYTO SIERRA DE YEGUAS
CArretera de Sierra de Yeguas afectada tras las intensas lluvias

Asimismo, en una primera estimación, el Ejecutivo municipal calcula que la inversión necesaria para el restablecimiento de sus infraestructuras públicas tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana puede superar los cinco millones de euros.

El alcalde, José María González, ha asegurado que en momentos aún es "muy complicado" hacer un cálculo más exacto de los daños, ya que hay puntos a los que todavía no se ha podido acceder, caminos rurales que han desaparecido casi por completo y que quedan tramos de vías donde ni siquiera se han podido comenzar las labores de limpieza, debido a que el agua aún sobrepasa el firme.

"Estamos volviendo a la normalidad, reparando aquello que podemos reparar con nuestros medios", ha insistido a través de un comunicado el alcalde, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos respecto a las gestiones que están haciendo la Administración local y la Junta de Andalucía para recuperar al municipio de las fuertes precipitaciones.

Por otro lado, el Pleno de Sierra de Yeguas también ha instado a la Administración central a que tome la misma medida con todos los municipios afectados por las riadas, para que se les puedan conceder "cuantas ayudas sean necesarias para restablecer los años causados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento